Superfinanciera autorizó emisión de bonos ordinarios de la IFC
sábado, 20 de mayo de 2017
El valor nominal que tendrían pueden ser en el orden de $100 millones en series de la A a la M, y de $500.000 millones UVR para las series G y N.
Para los inversionistas, hay que reconocer que la calificadora Moody’s Investors Service otorgó la calidad de AAA, con lo que se busca transmitir confianza a la nueva firma que busca colocar sus títulos. Además de eso, las operaciones tienen el respaldo de Standard & Poor’s Global Ratings con el mismo nivel de triple A.
Según lo que autorizó la Superfinanciera, “la inversión mínima de los bonos de las series de la A hasta la M será la equivalente al valor nominal de cinco bonos, es decir, $500 millones. La inversión mínima de las series G y N será equivalente al valor nominal de cinco bonos es decir $2.500 millones UVR”.
Estos títulos ordinarios que se espera empiece a colocar la Financiera Internacional tienen autorizadas 14 series, la fecha de vencimiento de ellas tendrán como plazo entre uno y 30 años que se contarán desde el día de emisión.
Luego del permiso dado por la Superfinanciera, resta esperar a que la compañía inicie con sus primeras ofertas públicas en el mercado de bonos.