Bolsas

Superfinanciera autorizó la renovación del programa de bonos de Bancolombia

Grupo Cibest

La superintendencia autorizó que este programa se renueve por cinco años más y acordó que se mantiene el cupo de $3 billones

Bárbara Andreina Orozco Ostos

La Superintendencia Financiera autorizó la renovación del programa de bonos de Bancolombia por los siguientes cinco años; además, mantiene un cupo de $3 billones. Esto se dio en respuesta a la adenda presentada por el banco para extender por cinco años la vigencia de la autorización de oferta pública del programa.

De acuerdo con el documento publicado por Bancolombia a través de la plataforma de la Superfinanciera, el programa incluye la posibilidad de emitir bonos verdes, sociales, sostenibles, naranja, azules y bonos vinculados al desempeño sostenible, instrumentos que han ganado relevancia en el mercado de capitales como alternativas de financiación asociadas a criterios ambientales y sociales.

Asimismo, explicó que el programa fue aprobado inicialmente por la Junta Directiva en abril de 2018 y ha tenido distintas modificaciones desde entonces para actualizar las condiciones de emisión y ampliar los tipos de instrumentos que pueden ser colocados en el mercado. Entre los cambios incorporados en años recientes se encuentra la inclusión de bonos azules y bonos vinculados a metas de sostenibilidad.

En la adenda también se señala que los bonos que hacen parte del programa se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores, Rnve y listados en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, lo que permite su oferta pública en el mercado local.

TEMAS


Bancolombia - Superintendencia Financiera - Bonos