Superfinanciera crea un espacio para apoyar el desarrollo FinTech

El espacio que llevará el nombre de Innovasfc está liderado por el Grupo de Innovación Financiera y Tecnológica del ente

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Durante el Congreso de medios de pago de Asobancaria, la Superintendencia Financiera presentó un espacio especialmente diseñado para el desarrollo de la industris FinTech en el país. El espacio que llevará el nombre de Innovasfc está liderado por el Grupo de Innovación Financiera y Tecnológica del ente, y contará con tres mecanismos para el avance de los mismos los cuales son: elHub, laArenera y regTech.

Según dio a conocer el organismo de control y vigilancia Innovasfc “se pone al servicio de la innovación, no sólo para las entidades vigiladas por la Superfinanciera sino también para aquellas que vienen innovando
desde otros frentes de trabajo. De esta manera nos convertimos en pioneros en la región al contar con un Grupo de Trabajo Fintech en el Supervisor e implementar herramientas novedosas como lo es laArenera (sandbox)”.

El mecanismo elHub por ejemplo es un punto de contacto con la Superfinanciera para aquellos que estén interesado en el segmento. LaArenera por su parte es un mecanismo en el cual “la Superfinanciera facilita la innovación de productos, tecnologías o modelos de negocio, en un ambiente controlado y en tiempo real. En este punto, las entidades vigiladas y no vigiladas estarán incursionando en innovación financiera, en caso de requerir un acoplamiento del marco regulatorio o de supervisión para probar productos, tecnologías o modelos de negocio”.

Y finalmente regTech por medio del cual “se pueden aprovechar los desarrollos tecnológicos para apalancar la innovación al interior de la Superintendencia Financiera, optimizando procesos internos y reduciendo cargas operativas para el sector”.

TEMAS


Superfinanciera - Fintech - Bancos - Seguridad Financiera - Superintendencia Financiera