Superfinanciera emitió una alerta por 18 entidades no vigiladas en el país

Frente a esta problemática la Superintendencia Financiera afirmó que está informando en varias regiones los efectos

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con una invitación a la denuncia, el Superintendente financiero, Jorge Castaño, señaló que durante estos meses se han conocido 18 alertas por entidades que se hacen pasar como vigiladas por el organismo cuando no lo son. Frente a esta problemática la Superintendencia Financiera afirmó que está informando en varias regiones los efectos de los métodos que usan para captar dinero.

Dentro de estas firmas la Superfinanciera dio a conocer por un comunicado que los más recientes hallazgos se dieron hace unos días con las entidades ‘Dinero al instante’ y ‘Créditos y finanzas’, y afirmó que “las firmas se promocionan a través de volantes ofreciendo el otorgamiento de créditos sin mayores requisitos”.

Como afirmó Castaño en declaraciones durante un evento, esta situación “son casos de entidades que se hacen pasar por vigiladas y que anuncian estos negocios ilegales a través de redes sociales y son un poco más virtuales y por tanto se hace más difícil la intervención”. Además la entidad informó que está llevando a cabo campaña de educación que busca “con advertencias y campañas prevenir a la gente diciéndole que no se deje engañar, ya que de eso tan bueno no dan tanto“ afirmó Castaño.

TEMAS


Superfinanciera - Pirámides - Créditos bancarios - Riesgo crediticio - tarjeta de crédito