Superfinanciera firmó acuerdo del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores

Podrán facilitarse espacios de pruebas de proyectos innovadores basados en las nuevas tecnologías en el sector financiero.

Taty Pineda Acuña - tpineda@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera de Colombia firmó su adhesión al acuerdo de colaboración, consulta e intercambio de información en temas relacionados con proyectos fintech del Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores (IIMV).

El Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez, destacó la importancia que tiene este acuerdo, sobre todo en momentos en los que desde la Entidad contamos con innovasfc, un espacio en el que actuamos como facilitador de los procesos de innovación de la industria financiera.

A su vez, el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, Sebastián Albella, señaló que “con el acuerdo avanzamos en la creación de un espacio iberoamericano de desarrollo de proyectos fintech, un ámbito de creciente importancia en el mundo que los supervisores de valores, sin perjuicio de dar prioridad al ángulo de protección del inversor, debemos contribuir a promover”.

Para el presidente del Consejo del IIMV y de la Comisión Nacional de Valores de Paraguay, Fernando Escobar, “la firma de tal acuerdo formaliza la generación de un marco continuo de colaboración, intercambio, debate, consulta y aprendizaje mutuo sobre aspectos vinculados a proyectos fintech, siendo de suma relevancia a la hora de garantizar la estabilidad y seguridad de mercados e inversionistas por igual, durante el desarrollo de dichos proyectos”.

Miembros del Instituto adheridos al Acuerdo a 30 de junio de 2018:
Comisión Nacional de Valores de Argentina
Superintendencia Financiera de Colombia
Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras
Comisión Nacional de Valores de Paraguay
Superintendencia del Mercado de Valores de Perú
Comissâo do Mercado de Valores Mobiliàrios de Portugal
Superintendencia de Valores de República Dominicana
Comisión Nacional del Mercado de Valores de España

TEMAS


Superfinanciera - Microfinanzas - Innovación - Negocios - clima económico