Bancos

Desde hace dos meses investigan fallas que presenta Bancolombia en las quincenas

Bancolombia

Bancolombia sufre fallas que han sido reportadas por usuarios en su Banca virtual y Sucursal virtual, para realizar transacciones, pagos y consulta de saldos

Elizabeth García Alejandra Rico Muñoz

Esta mañana 15 de agosto, numerosos clientes del Banco Bancolombia se han quejado debido a fallas recurrentes en las sucursales virtuales y en la plataforma de banca virtual. Los usuarios han reportado dificultades para realizar transferencias y consultar saldos, algunos clientes también reportaron que en sus cuentas aparecía el doble dinero depositado, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad y la eficiencia de los servicios digitales del banco.

La entidad ha emitido un comunicado reconociendo las dificultades técnicas y asegurando a sus clientes que están trabajando para resolver los problemas lo más pronto posible "Podemos afirmar que el dinero y los datos de nuestros clientes están seguros con nosotros", indicó un portavoz del banco.

"Hacemos seguimiento permanentemente, desde hace varios meses Bancolombia ha tenido una serie de problemas con sus plataformas digitales. Bancolombia está haciendo inversiones justamente para mejorar, eso requiere instalarse y probarse, eso toma tiempo, no se hace de un día para otro", explicó César Ferrari, Superintendente Financiero.

Ferrari recordó que es un problema que vienen desde antes de mediados de año, sin embargo, fue desde junio en plena Convención Bancaria cuando el Superfinanciero aseguró que vigilarían a la entidad, pues en ese momento se presentó una caída masiva de las plataformas de la entidad.

Como es costumbre, muchos usuarios no demoraron en compartir sus comentarios en redes sociales respecto a las fallas de la entidad y con la respuesta del banco. Para tranquilizar a los usuarios, Bancolombia escribió por su red social x "Tu plata y tus datos están seguros con nosotros. En estos momentos es posible que puedas ver tus saldos diferentes por algunos de nuestros canales, discúlpanos, lo estamos resolviendo. Te avisaremos cuando ya esté solucionado".

A medida que la banca virtual y las transacciones en línea se convierte en una parte esencial de la vida cotidiana, es crucial que las entidades financieras mantengan la confianza de sus clientes mediante sus plataformas digitales.

El Banco ha prometido trabajar para solucionar las fallas lo más pronto posible. "Le avisaremos a todos cuando ya esté solucionado", indicó un vocero del banco.

TEMAS


Bancolombia - Bancos - Banca digital