Finanzas

Superfinanciera ordena a Ereisa el cese de su captación ilegal

Rubén López

La Superintendencia Financiera de Colombia ordenó la suspensión de manera inmediata de las actividades de captación ilegal del público en las que estaba incurriendo la sociedad Ereisa S.A.S.

El supervisor del sistema financiero colombiano explicó que tomó la medida administrativa después de establecer que la sociedad había realizado operaciones ilícitas con el dinero de al menos 89 clientes.

Como precisa el comunicado emitido por la Superfinanciera, Ereisa suscribió contratos de compraventa de cartera con sus clientes por un monto de aproximadamente $7.840 millones, y suscribió la obligación de devolverles el dinero con una tasa de interés comprendida entre 15% y 18%.

La Superfinanciera dejó claro que la medida adoptada sobre Ereisa solo tiene efecto sobre las captaciones que se realizaron de manera no autorizada, y no afecta las que se han hecho de manera lícita.

Por último, en la información que publicó, la entidad afirma que comunicó la decisión al resto de superintendencias para que tomen las medidas oportunas.