Bancos

Superfinanciera ordenó a María Camila Pérez suspender captación ilegal de dinero

Superfinanciera

A través de supuestos esquemas de negocio contrajo, la ciudadana 128 obligaciones por un total de $6.581 millones por estos mecanismos

Santiago Velandia Soto

La Superintendencia Financiera, SFC, le ordenó a la ciudadana María Camila Pérez Dow suspender de manera inmediata la captación no autorizada de dinero del público, después de identificar que habría obtenido alrededor de $6.581 millones mediante 128 obligaciones con al menos 37 personas más.

Según la resolución 0887 del 6 de mayo de 2025, Pérez Dow ofrecía supuestos proyectos relacionados con la fabricación de ropa y organización de eventos, respaldados con contratos, pagarés y promesas de pago. A los interesados les entregaba información sobre el supuesto negocio, incluyendo promesas de rentabilidad, cronograma de pagos y devolución de capital.

Por su parta la Superfinanciera confirmó que la totalidad de estas actividades no contaban con autorización y según se lee en el informe de la entidad, no estaban respaldadas por la entrega de bienes o servicios reales, constituyendo así captación ilegal. La captación se formalizaba mediante contratos como “inversión a término fijo” o de “colaboración”, firmados directamente por Pérez Dow.

Por otro lado, la Superintendencia remitió este caso a la Superintendencia de Sociedades con el principal fin de que adelante el proceso de intervención, y igualmente informó a la Fiscalía General de la Nación para que se de inicio de las investigaciones pertinentes.

TEMAS


Superfinanciera - Captación ilegal de dineros - Fiscalía