Finanzas

Superfinanciera puso multa de $840 millones

El Colombiano

Daliana Garzón Ortegón

La notificación la hizo la Superintendencia Financiera mediante la Resolución 0169 del 7 de febrero de 2017, frente a lo que Bancolombia manifestó que presentará los recursos legales procedentes en contra de la decisión.

Cabe recordar que cientos de usuarios reportaron las fallas de los canales virtuales del banco entre junio y julio de 2016. 

Posteriormente, en octubre se volvieron a presentar fallas en los canales del banco, las cuales imposibilitaron a los usuarios el ingreso al portal web debido a inconvenientes en la renovación del dominio de la entidad financiera.

Frente a eso, Bancolombia manifestó que “el inconveniente fue identificado y progresivamente se está dando acceso a los diferentes servicios. Es importante aclarar que esta situación no corresponde a una vulneración a la seguridad en nuestros canales virtuales y, por lo tanto, la organización certifica que el dinero y la información de nuestros clientes siempre han estado seguros”.

A octubre eran tantas las fallas que la entidad empezó a hacer el cambio de su plataforma de tarjetas de crédito y desde ese momento la Superfinanciera advirtió que podría imponer actuaciones administrativas contra la entidad. Así lo había señalado Miguel Villalobos, superintendente delegado para riesgos operativos, quien dijo que el organismo de vigilancia ya le ha pedido tanto explicaciones por lo ocurrido como los planes para resolver este problema a Bancolombia. 

Ahora, solo resta esperar el recurso que interpondrá la entidad bancaria para confirmar o no si deberá pagar la importante suma.