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Superfinanciera suspende la totalidad de su atención presencial por Covid-19

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Sin embargo, el regulador detalló que todos sus canales digitales y de atención por vía telefónica continúan activos y en disposición

Juan Sebastian Amaya

La Superintendencia Financiera anunció que durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud, con el fin de evitar el contacto entre las personas y propiciar el distanciamiento social, no atenderá de manera presencial en sus oficinas y solamente lo hará con las entidades supervisadas y al público en general a través de los siguientes canales de atención virtual y telefónico:

E-mail: super@superfinanciera.gov.co Peticiones, solicitudes de información, consultas, respuestas a requerimientos, recursos y quejas escritas. Correo electrónico para notificaciones: notificaciones_ingreso@superfinanciera.gov.co. Correo electrónico para obtener información sobre el trámite de funciones jurisdiccionales: jurisdiccionales@superfinanciera.gov.co

Continúan el formulario en línea para presentación de quejas https://www.superfinanciera.gov.co/FormuleSuQueja/faces/registro/registro.xhtml. El casillero virtual de las entidades vigiladas (SIRI). El Centro de contacto (57 1) 307 8042 Consultas y quejas verbales. La Línea gratuita nacional 018000 120 100 Consultas y quejas verbales; y el chat de la Superfinanciera.

Entre tanto, el regulador agregó que, mientras dure el estado de emergencia, los procesos adelantados se tramitarán de acuerdo con las siguientes instrucciones y los mecanismos previstos en el Código General del Proceso.

Lo anterior significa que se reanudarán los términos procesales en los procesos jurisdiccionales de competencia de la Superintendencia Financiera a partir del 13 de abril de 2020, inclusive, haciendo énfasis en el adelantamiento de los mismos a través de herramientas virtuales.

Además, el el Superintendente Delegado para Funciones Jurisdiccionales podrá disponer la suspensión de cualquiera de los procesos o actuaciones que se adelanten.

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