Hacienda

Superfinanciero le pidió la renuncia a Miguel Urrutia Montoya como consejero asesor

Banco de la República

En su remplazo estará Elsa Margarita Uribe González, quien es administradora de empresas y doctora en Ciencias Económicas

Brayan Xavier Becerra

Siguen saliendo funcionarios de la Superintendencia Financiera de los cargos que ocupaban, sumándose a las recientes renuncias que había pedido el superintendente César Ferrari en mayo y agosto.

Ahora el turno es para Miguel Urrutia Montoya, quien venía desempeñándose como miembro del Consejo Asesor de la Superintendencia Financiera de Colombia.

La renuncia de Urrutia se oficializó por medio del decreto 1577 del pasado 25 de septiembre de este año, firmado por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. En la misma normativa se designó a la decana de la Universidad de la Salle, Elsa Margarita Uribe González, en remplazo de Urrutia Montoya.

Urrutia, quien es economista egresado de Harvard (1961) y PhD en economía de la Universidad de California (1967), es recordado en su cargo como gerente del Banco de la República, cargo que ocupó durante más de diez años, entre 1993 y 2005.

La renuncia del exgerente del Emisor de la Superfinanciera se suma a las salidas conocidas en agosto de Camila Quevedo Vega, directora de investigación, innovación y desarrollo, y Diana Castañeda, subdirectora de regulación. Además, días antes de que las dos funcionarias presentaran su renuncia, Jeannette Santacruz, quien estaba como directora legal, también había tomado esta decisión.

En total, recientemente se conocen cinco salidas de la Superintendencia Financiera, sin embargo, tres de ellas han sido por jubilaciones y la de Miguel Urrutia también entraría ahí.

TEMAS


Superintendencia Financiera - César Ferrari