Finanzas

Superintendencia de Sociedades simplifica datos a firmas

María Camila Suárez Peña

“Buscamos simplificar el formulario de la compañías, utilizando solo la información que realmente requerimos. No podemos someter a un conglomerado empresarial a enviar información financiera si esa no tiene una utilización efectiva para el país”, comentó Reyes. 

Además, agregó que las Niif representan un gran avance y que son un proceso importante en la actualización de la información nacional. “Todo cambio implica dificultades y costos, pero esto va a repercutir en un mejoramiento cualitativo de los datos”, dijo.   

En el encuentro, que inició ayer y culmina hoy en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada en Bogotá, se muestra el resultado del análisis de los estados financieros de las empresas a las que la Supersociedades les solicitó reportar información bajo Niif, es decir, 8.071 firmas.

Los ejes temáticos sobre los que hablarán los panelistas invitados al evento son: aseguramiento responsable, decisiones empresariales con estándares de alta calidad y gobierno corporativo empresarial. 

“La falta  de una buena infraestructura contable es un gran obstáculo para el desarrollo económico. Las cuentas deficientes frenan la inversión”, concluyó Reyes, citando a la Organización de las Naciones Unidas.