Superintendente financiero, Jorge Castaño, se refirió a situación de Global Securities

Aseguró que las operaciones por la que se investiga a un miembro de su junta no tienen implicaciones en Colombia

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

Durante la entrega de los resultados del Séptimo Reporte de Inclusión Financiera de la Superintendencia Financiera, el director de esta cartera, Jorge Castaño, se refirió a la investigación que la justicia estadounidense adelanta contra un exmiembro de la junta directiva de la firma Global Securities.

El superintendente ratificó que las operaciones, por las cuales es juzgado Gustavo Adolfo Hernández, los hechos no se realizaron en el país y no tienen relación con las actividades de la firma en Colombia. Además, aseguró que se pidió la creación de un patrimonio autónomo “administrado por un representante independiente que le de la tranquilidad a la Superintendencia de que quien esté representando a la firma se mantiene aislado de las investigaciones en el exterior”, a este se trasladaran la propiedad del juzgado y de sus familiares.

El funcionario además que Hernández “era un accionista de segundo nivel dentro de la compañía que en su condición representaba a los accionistas como miembro en la junta directiva en Colombia pero no ejercía su injerencia. Ya renunció a su cargo”.

TEMAS


Superfinanciera - Lavado de activos - Pdvsa - Jorge Castaño Gutiérrez