Supersociedades anuncia subasta de bienes embargados en caso Estraval

La República

Más de 30 inmuebles y vehículos se encuentran bajo subasta, los cuales fueron embargados a los implicados

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Siguiendo con el proceso de intervención que realiza la Superintendencia de Sociedades, dirigida por Francisco Reyes, en el caso de Estraval, se dio a conocer que más de 30 inmuebles y vehículos se encuentran bajo subasta, los cuales fueron embargados a los implicados en el caso por captación ilegal de recursos que se dio a través de libranzas.

Según informó la entidad, lo que deben hacer los interesados es dar sus ofertas de compra hasta el primero de octubre, y posteriormente es estar atentos a “la liquidación que examinará el cumplimiento de los requisitos y adjudicará los bienes a quienes presenten las mejores ofertas económicas”.

Luis Fernando Alvarado, el liquidador, dio a conocer que no se permitirá que participen intermediarios en el proceso de venta de los activos de la entidad.
También se dio a conocer que “para el caso particular de los bienes de la firma Estrategias en Valores (Estraval en liquidación), tampoco se tendrán en cuenta ofertas presentadas por parientes de antiguos socios, exdirectivos o exempleados, de acuerdo con el reglamento de venta establecido”.

Igualmente personas naturales o jurídicas que estén reportadas en la lista Clinton, tampoco tendrán oportunidad de participar.

Estos bienes suman en precio base aproximadamente $6.500 millones, y el objetivo es que este dinero sirva para hacer el proceso de devolución a las víctimas del fraude.

TEMAS


Bancos - Estraval - Supersociedades