Supersociedades anunció que lote de Estraval daría $100.000 millones

Colprensa

Esta compañía está intervenida por escándalo de libranzas

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Al inicio de este año la Superintendencia de Sociedades dio a conocer que la liquidación de Estraval inició con el proceso de venta de la cartera de libranzas, con el fin de recaudar dinero para pagar a los afectados por la captación ilegal de recursos del público, proceso que inició el 31 de agosto de 2016.

Hoy siete meses después por medio de un comunicado, la Supersociedades dio a conocer que el liquidador de Estraval recuperó una parte importante de un lote en Funza, Cundinamarca. Esto se informó tras 50 horas de audiencia, y como afirmó el órgano de control y vigilancia “el liquidador tiene dos meses contados a partir de la fecha para vender el inmueble”.

En el mismo informe, la Supersociedades dio a conocer que “la operación de venta del lote podría generar recursos por más de $100.000 millones, y estos recursos se destinarán a pagar a los afectados de Estraval”.

Igualmente se debe recordar que en este proceso, durante el primer trimestre de 2018, se realizó un pago a los afectados por $52.000 millones, y así, con ese desembolso fueron 329 personas las que recuperaron la totalidad del dinero invertido y 740 recibieron más del 50% del valor entregado a dicha sociedad, manifestó el órgano.

Este dinero, además de que corresponde a la primera devolución, se dio por la recuperación de cartera hecha por el liquidador quien “viene trabajando de la mano con diversas autoridades nacionales e internacionales en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esa captación ilegal”.

Y es que esta entidad intervenida desde el inicio del año ha tenido que cumplir plazos, con el objetivo de pagar a los afectados por captación ilegal de recursos.

TEMAS


Supersociedades - Estraval - Balanza de pagos