Supersociedades comenzará la entrega de recursos para 5100 afectados de Estraval

Los afectados podrán ver el regreso de los recursos desde la primera semana de marzo.

Joaquín M. López B.

La Superintendencia de Sociedades anunció que desde la primera semana de marzo comenzará la devolución de $52.000 millones a afectados de Estraval, los recursos a entregar provienen de recuperación de cartera adelantada por el liquidador de esa compañía.

Según señaló la Superintendencia, en este primer pago, cada uno de los afectados recibirá $10,1 millones. Con este desembolso, un total de 329 afectados recuperan todo su dinero invertido, además  las autoridades continúan con el rastreo de inmuebles, acciones, inversiones y cartera con el fin de encontrar nuevos recursos para pagar a los afectados por la captación ilegal.

Los $52.000 millones serán distribuidos entre las 5.125 personas (que a la fecha reportan saldos), aseguró el liquidador Luis Fernando Alvarado.

Los afectados podrán acercarse a las oficinas del banco BBVA en todo el país a reclamar los recursos recuperados. Según informó la Superintendencia de Sociedades, la liquidación continúa trabajando en la recuperación de nuevos recursos y comunicará los avances de este proceso oportunamente.

Una vez redimidos todos los depósitos judiciales y el dinero se encuentre disponible en efectivo, la suma de $52.000 millones se dispersará desde la cuenta bancaria que figura a nombre de Estraval S.A. en liquidación judicial, a favor de cada uno de los afectados a los que se le ha reconocido sumas de dinero a devolver en las distintas providencias de reconocimiento o rechazo de reclamaciones, hasta concurrencia del valor aceptado.

TEMAS


Supersociedades - Estraval - Bancos