Finanzas

Supersociedades suspendió captación legal de Invertir Confianza S.A.S

Joaquín Mauricio López Bejarano

Además de esto, la sociedad en eventos de prepago de obligaciones, no informó a los clientes y continuó realizando pagos mensuales. De inmediato la Supersociedades solicitó a las alcaldías de todo el país cerrar los establecimientos o lugares donde esta sociedad opere. Con esto se da un golpe a la captación ilegal de recursos por parte de esa entidad. 

Según informes que reposan en el expediente, la sociedad recibió dinero de algunos clientes bajo la promesa adquirir una serie de libranzas, pero no realizó ninguna inversión. Además, en eventos de prepago de obligaciones, no se informó sobre estas operaciones.

Causa molestia entre quienes confiaron en la sociedad, que cuando se les redujo el valor del giro en un 50%, sin explicación, el dinero que no recibían se distribuía entre otros inversionistas a quienes se les había vendido títulos siniestrados o inexistentes.

Tras las visitas realizadas por los funcionarios de la Superintendenciasociedades se evidenció la venta de pagarés que se vencían en el mismo mes en que el cliente entregaba el dinero, de manera que no había forma de obtener los flujos prometidos.