Sura Asset Management forma alianza con Exponencial Confirming para apoyar a Pyme
miércoles, 20 de mayo de 2020
Lanzan línea de factoring con un capital de alrededor de $35.000 millones para que las medias y pequeñas empresas tengan liquidez
Heidy Monterrosa Blanco
Sura Asset Management y Exponencial Confirming lanzan una línea enfocada en factoring, con un capital de alrededor de $35.000 millones para darle liquidez y capital de trabajo a las pequeñas y medianas empresas (Pyme).
Con esta herramienta, las empresas podrán cumplir con responsabilidades como los pagos de nóminas y de materia prima.
“Desde Sura Asset Management creemos que juntos construimos futuros posibles y por ello asumimos nuestro rol como actores clave para la reactivación económica del país, en un contexto tan desafiante como el actual. Queremos contribuir a encontrar alternativas responsables, que permitan a las personas y organizaciones hacer frente a la situación. En este caso, encontramos la oportunidad de apoyar a las Pyme con esta línea de factoring, para dar continuidad a la operación de pequeñas y medianas empresas que son uno de los motores económicos del país”, dijo Ignacio Calle, CEO de Sura Asset Management.
La herramienta comenzará con un piloto y en los próximos meses se buscaría ampliar la cobertura de empresas beneficiarias. En una primera fase se apoyaría a alrededor de 182 Pyme clientes de Exponencial, y en un mediano y largo plazo, se proyecta que esta iniciativa alcance a 1.600 Pyme.
“En Exponencial Confirming tenemos el compromiso de ofrecer soluciones simples y eficientes para la atención de capital humano de las Pyme, y más en momentos como los que hoy vive el país, en los que la cifra de clientes Pyme sin liquidez asciende a 2.000. Gracias al apoyo y confianza de Sura Asset Management con esta iniciativa esperamos contribuir a la reactivación económica de todas estas empresas”, dijo María Camila Muñoz, CEO y fundadora de Exponencial Confirming.
Cabe mencionar que este modelo se presenta con tasas de descuento mínimas en comparación con los procesos tradicionales de factoring y otros mecanismos financieros, como son los créditos.