Sura vendió su línea de renta vitalicia en Chile a Bicecorp y Bice Chileconsult

Esta transacción que se cerró por US$232 millones no conlleva la enajenación de seguros de vida en Chile

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con la firma de un acuerdo de venta Sura Asset Management Chile dio a conocer que autorizó el traspaso de su operación de rentas vitalicias a Bicecorp S.A y Compañía de Inversiones Bice Chileconsult S.A.

Esta transacción que se cerró por US$232 millones no conlleva la enajenación de seguros de vida en Chile. Además el grupo afirmó que “la operación está enmarcada en el proceso de optimización del portafolio y reasignación del capital hacia los negocios estratégicos”.

Ignacio Calle Cuartas, presidente ejecutivo de Sura Asset Management, afirmó que para la empresa “que tiene 18,8 millones de clientes, Chile es clave en el crecimiento orgánico. Continuaremos trabajando en este país (…). Nuestra estrategia es fortalecer la posición en Chile en aquellos frentes donde podemos aportar mayor valor”.

El negocio será definitivo en los próximos meses cuando las entidades reguladoras den el visto bueno. Mientras esto sucede la firma informó que “los clientes de rentas vitalicias seguirán recibiendo el servicio y el pago de sus pensiones por los canales regulares de Sura AM Chile, y con la misma dedicación y profesionalismo que caracterizan a nuestra compañía”.

TEMAS


Sura - Chile - Colombia - Seguros