Suramericana lanzará insurtech y proyecta 2,6 millones de nuevos clientes en Latam
lunes, 3 de octubre de 2022
La compañía, filial de Sura, prevé convertirse en uno de los principales jugadores del ecosistema insurtech latinoamericano para 2025
Suramericana, filial especializada en la industria de seguros del Grupo Sura, anunció la decisión crear una nueva insurtech, como una apuesta para impulsar el proceso de transformación digital en sus negocios.
El propósito es que la insurtech acelere el proceso digital para que cualquier persona pueda interactuar con Seguros Sura las 24 horas, los siete días de la semana. La nueva compañía desarrollará estrategias para que las filiales de la región lleguen a segmentos desatendidos y a nuevos mercados, como los de energías renovables, turismo, agro, gamers, construcción, nuevas soluciones de movilidad, entre otros.
“Con la creación de la insurtech, en Suramericana buscamos tener el mayor nivel de participación en los nueve países de Latinoamérica donde hacemos presencia, con nuestros canales directos y digitales. Somos conscientes de que las necesidades de nuestros usuarios están cambiando, por eso queremos ofrecerles una propuesta de valor que nos permita acercarnos a ellos a través de una experiencia más ágil, intuitiva y sencilla, pensada para ellos como usuarios cada vez más digitales e hiperconectados”, expresó Juana Francisca Llano, Presidente de Suramericana.
Así, la compañía prevé convertirse en uno de los principales jugadores del ecosistema insurtech latinoamericano para 2025.
Con el proyecto, Suramericana proyecta conseguir 2,6 millones de nuevos clientes en toda América Latina, de los cuales 1,8 millones estarán en Colombia.
“Esta incursión nos permitirá pasar de una participación en canales directos de 2,8%, a más de 10% en toda la región. En cinco años proyectamos lanzar 22 soluciones voluntarias bajo una experiencia completamente digital en nuestros nueve mercados. Queremos consolidar nuestra posición como la cuarta aseguradora latinoamericana de la región, y como uno de los primeros jugadores del sector que generan respaldo y confianza en el mundo digital”, dijo Llano.
En Colombia, la compañía proyecta ofrecer ocho soluciones orientadas a varios segmentos: por un lado, seguir desarrollando la movilidad con soluciones en autos, motos, bicicletas y viajes; y por otro, enfocarse en Salud, Empresas y potenciar Hogar con soluciones como arrendamiento.
La insurtech también desarrollará nuevos productos de portafolio basados en las personas, sus necesidades y sus estilos de vida.
“Con esta innovación queremos democratizar los seguros, de tal forma que cualquier latinoamericano pueda tener acceso y autogestionar sus servicios y productos desde su celular, en un click, de acuerdo con sus necesidades. Esto nos ayudará a llegar a diferentes segmentos y habilitar una interacción sencilla, gamificada, y que esté disponible a cualquier hora del día”, señaló Leonardo Martínez, Líder del Proyecto de Canal Directo Digital de Suramericana.
Aunque la tendencia del sector es a la no intermediación y la digitalización de todas las interacciones, Seguros Sura le apostará a una experiencia phygital, es decir, un modelo híbrido en el que se seguirá vendiendo el seguro “físicamente” a través de un asesor, pero el usuario podrá también contratarlo “digitalmente” desde la insurtech.
Con una estructura de tres etapas, el proyecto estima la participación de más de 250 personas en cinco años, de las cuales aproximadamente 100 estarán en Colombia. La insurtech llegará primero a Colombia, luego a Chile y México, y, en una tercera etapa, al resto de los países de América Latina donde Sura tiene presencia.
“La industria insurtech está creciendo a pasos agigantados y Seguros SURA no puede ser ajena a ese proceso. Con nuestra insurtech buscamos tener un rol protagónico en ese ecosistema, acelerando el proceso de transformación digital de cara a los usuarios y creando una experiencia simple, personalizada y siempre disponible”, concluyó Leonardo Martínez.