Talent.com recaudó más de US$120 millones para acelerar su plataforma de empleo
miércoles, 16 de marzo de 2022
La compañía destinará los fondos a mejorar la relevancia y la eficacia de la experiencia de búsqueda de los candidatos, eje de la herramienta
Talent.com, plataforma de búsqueda de empleo, anunció una ronda de financiación serie B de US$120 millones. La inversión está liderada por Inovia Capital y cuenta con la participación de la Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ), anterior inversor en la empresa.
Esta financiación permitirá a la empresa desarrollar su plataforma programática de búsqueda de empleo. Para ello, destinará los fondos a mejorar la relevancia y la eficacia de la experiencia de búsqueda de los candidatos, ya que el usuario es el eje central de la plataforma. El capital se usará asimismo para ampliar los equipos de todo el mundo, invertir en el desarrollo de nuevos productos, fortalecer la marca y reforzar las soluciones dirigidas a las pequeñas y medianas empresas.
“Estamos muy emocionados por haber alcanzado este increíble hito en la trayectoria de la empresa”, señala el cofundador y co-CEO, Lucas Martínez. “Esta nueva inversión nos permitirá contratar a los mejores talentos y aumentar la inversión en el desarrollo de productos e I+D. Esperamos fortalecer así la posición de la plataforma como referente mundial en la búsqueda de empleo”.
La plataforma ya está disponible en 78 países y 29 idiomas; y actualmente emplea a 400 personas en todo el mundo. Gracias a su tecnología patentada conecta a los candidatos con las ofertas adecuadas a su perfil. Además, se sirve del modelo de pago por clic para ayudar a las empresas a optimizar las campañas de reclutamiento y obtener el máximo rendimiento.
Asimismo, publica más de 30 millones de ofertas de trabajo, procedentes de un millón de empresas. Cuenta con el respaldo de marcas internacionales, y el número de colaboradores no deja de crecer. Talent.com se clasifica con frecuencia entre las empresas de más rápido crecimiento en las listas de Financial Times, The Globe and Mail y en los premios Deloitte Technology Fast 500.
“Estamos muy felices y motivados con esta ronda de inversión, especialmente porque confiamos en que en América Latina existe un enorme potencial de crecimiento para nuestro negocio. Si analizamos nuestro histórico en Colombia, tuvimos un crecimiento de 255% en facturación comparando 2020 y 2021 y 98% en tráfico”, agrega Sebastián Domínguez, vicepresidente de Ventas para América Latina.