Tasa de usura para julio se ubicó en 30,05% y bajó 37 puntos básicos

Para microcrédito el interés se certificó en 36,81% según informó la Superfinanciera.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La Superintendencia Financiera acabó de informar que certificó la tasa de usura que regirá para el mes de julio, la cual se ubicará en 30,05% efectivo anual, para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, lo que representa una disminución de 37 puntos básicos (-0,37%) con respecto al mes anterior, cuando la tasa máxima que podían cobrar los bancos en los créditos de tarjeta de crédito se ubicó en 30,42%.

En lo que respecta a la modalidad de microcrédito, la Superfinanciera manifestó que “el interés anual se certifica en 36,81%, lo cual representa una disminución de 4 puntos básicos (0,04%) en relación con la anterior certificación (36,85%)”.

Teniendo en cuenta esta nueva norma, ningún banco, con corte al 15 de junio de este año, tiene que modificar sus tarifas ya que ninguno tiene una tasa mayor a la nueva usura. Sin embargo, los que más cerca se encuentran del tope son Banco de Bogotá con 29,85%; Bbva con 29,54%; Banco Falabella con 29,35% y el Banco Itaú con 29,27%, según las cifras más recientes que reportaron las entidades a la Superintendencia Financiera.

TEMAS


Tasa de Usura - Bancos - BBVA - Créditos bancarios