Titularizadora Colombiana emitió $105.000 millones en bonos inmobiliarios
martes, 25 de febrero de 2020
Los resultados de la emisión de este tramo de títulos de inversión tuvieron una sobredemanda superior a 11 veces el monto ofrecido
Juan Sebastian Amaya
Titularizadora Colombiana informó que colocó $105.000 millones en títulos inmobiliarios (TIN), a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Estos títulos son una alternativa de inversión en finca raíz, calificada con perfil de riesgo moderado conservador y con rentabilidad estable, que proviene, principalmente, por el flujo de arrendamientos en una proporción entre 60% y 70%, y por la valorización de los inmuebles que puede estar entre 30% y 40%.
Los TIN son títulos que tienen una calificación (iAAA por Fitch Ratings), y están inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y en la Bolsa de Valores de Colombia.
Con la emisión de este segundo tramo de títulos TIN, dice la compañía "se ratifica que Titularizadora Colombiana está cambiando la forma tradicional de invertir en finca raíz".
"En efecto la inversión es en un portafolio de inmuebles de primer nivel estabilizados entregados en arriendo a clientes corporativos , sin que el inversionista se deba preocupar por su administración , ni por la vacancia de los mismos , porque Titularizadora Colombiana, se encarga de toda esta gestión", agregó Titulizadora.
En 2019, este tipo de inversión alcanzó una rentabilidad de 9.4 % efectivo anual.