Todo lo que debe saber para asistir hoy a la Asamblea de la petrolera

María Gladys Escobar - mescobar@larepublica.com.co

Teniendo en cuenta que durante la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol, que se lleva a cabo en Corferias, se espera el ingreso de más de 8.000 personas, la directivas de la compañía recomendaron empezar el ingreso al recinto a partir de las siete de la mañana.

Para agilizar el proceso se dispuso que los accionistas menores de edad, discapacitados y adultos mayores de 60 años podrán ingresar con solo un acompañante para evitar congestiones.

Esta será una oportunidad para revisar la cuentas, ya que se dispuso de un pabellón de atención al accionista donde se podrá consultar la información relacionada con los títulos.

Para asistir es imprescindible la célula de ciudadanía, tarjeta de identidad o documento válido ya que se entregará un solo kit por accionista o apoderado asistente. El kit contiene una tula de lona ecológica con forma de barril, que contendrá el informe anual de gestión empresarial, un refrigerio, el ABC de la Asamblea, una libreta y un lapicero ecológico, así como un muñeco de peluche que representa a `Pet`, la mascota de Ecopetrol.

Si los asistentes requieren de parqueadero, hay espacio para este fin por la entrada de Corferias que está sobre la Avenida La Esperanza, el cual tendrá un costo de $6.500 por todo el tiempo que dure la Asamblea. Sin embargo, se ha dispuesto que podrá darse un descuento presentando la escarapela que los acredita como tales.

Entre las novedades que trae la Asamblea de 2012 estará el lanzamiento oficial de la `Tienda Ecopetrol`, en la cual se ofrecerán productos en líneas de vestuario, juguetes, artesanías y decoración, amigables con el medio ambiente y que han sido fabricados por madres cabeza de familia, artesanos y microempresarios de varias regiones del país.

La primera Tienda Ecopetrol estará ubicada en el edificio Colgas de Bogotá en la Carrera 13 No. 36-80 y abrirá sus puertas a todo el público el próximo 26 de marzo, pero una réplica de esta se instaló en Corferias para que los asistentes puedan comprar los productos.

Este es un evento multitudinario porque al corte de 31 de diciembre la petrolera tenía más de medio millón de accionistas minoritarios y con la emisión del 2011 el número se incrementó en otros 161.447 colombianos.

En tres pabellones se atenderá a los accionistas
Para atender la demanda de la Asamblea este año hay disponibles tres pabellones para el evento. En el pabellón tres estará todo lo relacionado con el ingreso de los socios con 114 puntos de registro; el Gran Salón de Corferias está acoplado para hacer las deliberaciones con capacidad para 10.400 personas y en el pabellón 4 se ubicó la Oficina de Atención al Accionista. En este lugar hay 84 puntos de atención para atender todas las inquietudes sobre el tema de las acciones. En el evento quienes tenían acciones en Proyectar Valores podrán hacer la liquidación y pasarse a otra firma.

TEMAS


Ecopetrol