Finanzas

Tras inversión de $6.000 millones, Colmena Seguros estrena imagen

Mónica María Parada

De acuerdo con Rodrigo Paredes García, presidente de Colmena Seguros, la idea es consolidar la razón social que los ha guiado durante 21 años y que está en línea con la visión de la Fundación Social desde su creación.  

Actualmente, la empresa ofrece seguros de vida y de riesgos laborales y tiene una participación de mercado de 4,5% y 11,8%, respectivamente. Las primas, precisó el ejecutivo, ascienden a $442.000 millones.  

Sobre la posibilidad de entrar a operar en otros segmentos de mercado, explicaron que por ahora mantendrán su foco en estos dos segmentos, pero que no descartan expandir su portafolio en el largo plazo, pues considera que aún hay mucho mercado por ganar en donde operan.  

Adicionalmente, explicó que bajo el modelo de corresponsales de seguros (un modelo similar al de corresponsal bancario que ha sido aprobado recientemente, pero que aún está esperando la emisión de una regulación para entrar en plena vigencia) podrían aumentar su participación de mercado, además de la facilidad de usar la red que ya tiene operando el Banco Caja Social. 

Finalmente, Paredes García explicó que con la renovación de la imagen pretenden iniciar una cruzada para que los segmentos populares, a los que están dirigidos, empiecen a concientizarse de la importancia de los seguros y a hacer un uso frecuente de ellos, esto, sin embargo, no significa que descuiden sus clientes en otros estratos socioeconómicos.