Bolsas

Tras ocho OPA, enroque de Grupo Empresarial Antioqueño empezaría a deshacerse

La compañía de seguros e inversiones vendería sus 161,2 millones de especies, esto quiere decir que recibiría más de US$2.419,3 millones

Alejandra Rico Muñoz

Tres de los cinco miembros que votaron dentro del órgano directivo de Sura dieron la orden al Presidente de Sura, Gonzalo Pérez, de vender la totalidad de las acciones que tienen de Nutresa en la OPA que se adelanta por IHC Holdings.

Tras esta decisión el enroque del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) empezaría a deshacerse, pues Sura era el mayor socio de la multilatina de alimentos con 35,20% de participación.

La compañía de seguros e inversiones vendería sus 161,2 millones de especies, esto quiere decir que recibiría más de US$2.419,3 millones o $11 billones.

Después de un año de la primera OPA, el enroque del GEA, se empezaría a deshacer, pues la compañía árabe y Jaime Gilinski serían los mayores socios de Nutresa con cerca de 70% de participación, dejando atrás una historia de más de 50 años.

El órgano directivo de la compañía también deberá cambiarse. “El poder de decisión ya no estaría en manos de quienes tradicionalmente han estado al frente de la compañía, sino que llegarían personas con otro tipo de intereses”, comenta Édgar Jiménez, especialista en finanzas de la Universidad de los Andes.

Hasta el 18 de noviembre los accionistas de Nutresa podrán vender sus títulos a IHC, por lo cual la compañía árabe podría tener más participación en Nutresa al final de esta semana.

TEMAS


OPA - IHC - Nutresa