Bancos

Tu360Compras de Bancolombia facturará $30.000 millones durante el próximo año

La plataforma del banco no ofrece productos financieros, pero sí tiene opciones de financiación para los usuarios a través de cupos preaprobados

Lina Vargas Vega

Bancolombia creó Tu360 para brindar a sus más de 16 millones de clientes opciones fuera del mundo financiero. La entidad ya incursionó en los sectores de movilidad, negocios e inmobiliario. Ahora lanzó un marketplace que cuenta con más de 20.000 referencias de productos en categorías como tecnología, moda y hogar, entre otros.

La entidad ya tiene metas establecidas con esta nueva línea de negocio: para 2022 facturará $30.000 millones y, con base en el rendimiento de los otros segmentos, espera un promedio de entre 500.000 y 700.000 clientes mensuales en la plataforma.

“Hasta ahora, Bancolombia ha invertido en la estrategia Tu360 más de $10.000 millones, pero la inversión continuará a partir de la generación de nuevas soluciones dirigidas al sector inmobiliario, movilidad, negocios y comercio, que es la línea de trabajo que se viene trabajando desde la entidad”, afirmó Cristina Arrastía, vicepresidente de Negocios de Bancolombia.

Tu360 es una iniciativa que no ofrece productos financieros, pero que sí tiene opciones de financiación para los usuarios a través de cupos preaprobados en créditos de libre inversión, de libranza, Crediágil y tarjetas de crédito. Además, existe la posibilidad de simular la financiación de las compras y solicitar un préstamo.

En una primera fase, la iniciativa estará disponible solo para los clientes de la entidad. Sin embargo, Bancolombia anunció que planea abrir el universo Tu360 para todos los colombianos.

El desempeño de los otros segmentos de la misma iniciativa es destacable. La entidad ha permitido la exposición de más de 2.000 inmuebles en Colombia con créditos de vivienda que suman aproximadamente $80.000 millones, ha otorgado préstamos vehiculares por más de $112.000 millones y se han generado oportunidades de negocios a más de 7.000 empresas ubicadas en más de 270 municipios de la geografía nacional.

TEMAS


Bancolombia - Comercio - compras - Market place