Tuya atenderá por nuevo chatbot en Facebook 600.000 consultas de sus clientes

26 de febrero de 2014 Tarjetas de crédito. Mario Franco - Colprensa

Esperan atender 64% de las consultas.

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Para ofrecer un nuevo método de comunicación con los usuarios el emisor de tarjetas de crédito Tuya anunció el lanzamiento de su nuevo chatbot de Facebook que se conocerá como Ana.

Por medio de esta herramienta esperan atender 64% de las consultas que hacen los clientes por medio de sus canales digitales en donde atenderán las dudas de los usuarios respecto a pagos en línea, cupos disponibles, beneficios de los productos, puntos de atención, ofertas y compra directa en la página web de Éxito, autenticación por OTP y otros servicios.

Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, manifestó en un comunicado que “con Ana buscamos establecer una comunicación de doble vía con el cliente, generar un mayor relacionamiento con ellos y lograr de esta manera acompañarlos de manera permanente y oportuna. Cada año recibimos, por medio de nuestros distintos canales 41 millones de consultas y con este desarrollo, esperamos que 600.000 de ellas migren al BOT y así facilitar la experiencias”.

Tuya informó que además de solucionar las preguntas de los clientes, ofrece información sobre el saldo, fecha de corte, cuotas y opciones de pago para mejorar las relaciones.

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