bancos

Tuya espera cerrar el año con más de 200.000 personas utilizando su billetera virtual

Carlos Villegas, presidente de Tuya.

Los usuarios que habiliten este producto podrán recargar y retirar dinero, hacer y recibir transferencias en todo el país

Laura Neira Marciales

Las billeteras virtuales son cada vez más usadas, pues permiten manejar en dinero de manera rápida y fácil, además de brindar acceso a quienes no cuentan con un producto financiero en un banco. Por ello, Tuya, compañía de financiamiento de Grupo Éxito y Bancolombia, decidió lanzar su billetera virtual.

Con el uso de Billetera Tuya, las personas podrán acceder, almacenar, gestionar y organizar su dinero como en una cuenta de ahorros, pero por medio de una aplicación que le permitirá hacer transacciones de manera segura, evitando el contacto y el uso del efectivo, además, tendrá conexión con el ecosistema del grupo Éxito.

Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, afirmó que “como resultado del trabajo que venimos realizando bajo la premisa de nuestra estrategia digital para acompañar a nuestros clientes en su día a día, lanzamos Billetera Tuya, una apuesta por la inclusión financiera y digital que contribuye al desarrollo de la bancarización y que además aporta a disminuir el uso de efectivo en un momento donde esta simple acción puede contribuir al cuidado de la salud”.

En un inicio la billetera está habilitada para los clientes Tuya, pero para el segundo semestre esperan abrir la plataforma para todos los que estén interesados. Hasta el momento Tuya cuenta con 18.300 billeteras activas y la expectativa es llegar a finales de este año con 200.000 usuarios. La compañía resalta que "no sólo podrán usarlo en los más de 6.000 puntos de Grupo Éxito, sino también en otros establecimientos comerciales con nuevas funcionalidades como integración al transporte masivo, pago de servicios públicos, recarga de celular y transferencia con otro tipo de billeteras digitales".

Jacky Yanovich Mizrachi, presidente operativo del retail en Colombia de Grupo Éxito, aseguró que "nos alegra ser parte de esta iniciativa conjunta que desarrollamos con Tuya y que nos permite generar soluciones a las necesidades actuales de nuestros clientes, en un momento en el que la protección se hace un imperativo. Con esta nueva billetera digital no solo velamos por la salud de los colombianos, entregando una opción en la que evitamos el contacto físico al momento de realizar los pagos, sino que también, a partir de la innovación, mejoramos la experiencia de los clientes y les entregamos opciones útiles para ellos realizar sus compras, ahorrar y manejar su dinero dentro de un ecosistema digital".

TEMAS


Tuya - Billetera digital