Bancos

Tuya busca alcanzar 1,3 millones de cuentas activas en TuyaPay al finalizar el año

Pierre Ancines/LR

A través de este producto, la compañía alcanzó una facturación de más de $11.300 millones en los primeros seis meses de 2022

Nathalia Morales Arévalo

La compañía de financiamiento Tuya lanzó en 2020 TuyaPay, una solución financiera que está próxima a alcanzar un millón de cuentas activas, tras llegar a 255.000 usuarios nuevos en el primer semestre de 2022.

Según el presidente de la entidad, Carlos Iván Villegas, en los próximos meses fortalecerán la oferta de valor para sus clientes, convirtiéndose en la billetera del retail. Además, esperan cerrar el año con cerca de 1,3 millones de cuentas en TuyaPay, mover cerca de $46.000 millones y alcanzar una facturación cercana a los $23.000 millones.

A través de este producto, la empresa alcanzó una facturación de más de $11.300 millones en los primeros seis meses del año, es decir, 81% más que el mismo periodo de 2021, lo que quiere decir que más personas usaron este producto para efectuar compras físicas en los más de 6.000 puntos de servicio que tiene el Grupo Éxito en el país y compras digitales con código QR o en éxito.com.

Yury Valencia, vicepresidenta de Ecosistema Digital Abierto de Tuya aseguró que “TuyaPay, además de ser una opción segura para manejar el dinero desde el celular, sin ningún costo, de manera fácil y ágil, es también una de las soluciones que ha desarrollado la compañía para estar en la cotidianidad de las personas acercándolas al sistema financiero, sobre todo a aquellas de bajos ingresos, de ahí que 61% de los usuarios de TuyaPay pertenecen a los estratos 1 y 2”.

Finalmente, como una manera de seguir desarrollando su estrategia de Wallet As A Service e incrementar el valor para su aliado estratégico Éxito, el servicio cambiará su nombre a ÉxitoPay.

TEMAS


Tuya - Compañías de financiamiento - Billetera digital - Pagos digitales