Tuya reportó ingresos por $446.398 millones durante el primer semestre

Dentro de los resultados también Tuya reportó una facturación de más de $2,4 billones

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Siguiendo con la entrega de resultados financieros, la compañía de financiamiento Tuya dio a conocer que al cierre del primer semestre de este año tuvo ingresos netos por $446.398 millones, una utilidad operativa por $77.681 millones y una neta de $14.375 millones. Esto se tradujo en un crecimiento de 377% frente al mismo periodo en 2017.

Como manifestó Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya, la compañía cerró el primer semestre con “unos resultados sumamente alentadores
producto del compromiso de un gran equipo humano que trabaja para alcanzar todos los objetivos propuestos”.

Dentro de los resultados también Tuya reportó una facturación de más de $2,4 billones, lo que signficó un incremento de 6% respecto al año pasado , y un crecimiento en cartera de 3% al reportar una cifra por más de $2,5 billones.

Siguiendo con el objetivo de ser uno de los principales colocadores de tarjetas en el país, reportó que llegó a 316.376 durante el primer semestre, y apoyando a la inclusión financiera informó que de estas 37% correspondieron a clientes que obtuvieron el primer producto financiero.

Igualmente aprovecharon para informar que recibió la máxima calificación de AAA por la calificadora de riesgo Fitch Ratings, a lo que Villegas manifestó que  “ratificamos nuestra solidez como compañía al recibir por novena vez la calificación, de esta forma continuamos consolidándonos ante nuestros clientes actuales y potenciales como una compañía responsable y confiable”.

TEMAS


Bancos - Tarjetas de crédito - tarjeta de crédito - tarjeta débito