Twitter se pone al día con los mercados financieros y crea los ‘cashtags’

Ripe

La red social utilizará el símbolo del dólar ($), previo a las siglas de una compañía que lista en bolsa, para obtener información financiera y propia del negocio.

La red social Twitter anunció mediante un ‘tweet’ la creación de los ‘cashtags’, una nueva forma de relacionar y agrupar de una forma más organizada los mensajes y comentarios relacionados con información económica, bursátil y de finanzas.

“Ahora ya puedes darle click al símbolos como $GE en twitter.com para desplegar los resultados de búsqueda de acciones y negocios” tuiteó la cuenta oficial @twitter.

EL cashtag, el cual funciona de igual manera que el conocido hashtag (#), es representado con el símbolo del dólar ($) seguido del de cotización de la empresa ($APPL $GOOG), y al darle click, se despliega en el timeline todo lo que se ha mencionado sobre estas compañías.

Por ejemplo, se puede incluir en los tuis $GE para postear sobre la actividad bursátil de General Electric, $FB de Facebook, o $GOOG en el caso del buscador Google.

 

TEMAS


Tecnología - Twitter