Tyba suma opciones para hacer rentar sus ahorros de una forma más conservadora
viernes, 14 de abril de 2023
Hay opciones como guardar su dinero en cuentas de ahorro que le ofrecen rentabilidades, como es ban100, rappipay y lulo bank
Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo
Cada vez más los colombianos tienen la alternativa de “poner a trabajar sus ahorros”, incluso si se quiere hacer de una manera conservadora sin necesidad de tomar decisiones más arriesgadas, como invertir en dólares o en las bolsas de valores. A ese abanico de opciones, que incluso están al alcance de la mano, llega tyba Pocket, que ofrece una rentabilidad de hasta 12,76% E.A., y que se unirá a opciones similares como las que ya ofrecen RappiPay o Lulo Bank.
Si bien no será una cuenta de ahorros, como sí lo son las de estas dos últimas compañías, abre el abanico de posibilidades para obtener rentabilidades de una forma más conservadora. En concreto, lo que se ofrece es que el dinero se invierta en un fondo de inversión colectiva, llamado CC Alta Liquidez, de bajo riesgo, gestionado y administrado por Credicorp Capital.
“Invertir no requiere de mucha plata ni de mucha experiencia, y tampoco es necesario arriesgarse más de lo que uno puede tolerar. Hay alternativas conservadoras que también permiten poner el dinero a rentar”, dijo Valdemaro Mendoza, CEO y cofundador de tyba.
Otras alternativas conservadoras para obtener rendimientos es aprovechar la competencia de cuentas de ahorros, que se ha dinamizado con las ofertas que han llegado al mercado en el último año de la mano de la innovación del sector.
En este caso, Ban100, conocido anteriormente como Credifinanciera, lidera el ranking elaborado con los datos que las entidades le envían a la Superintendencia Financiera. Según estas estadísticas, la rentabilidad que ofrece está en 10,42% E.A.
En su oferta, asegura que su Cuenta de Ahorros Rentable “genera mayor porcentaje de rentabilidad y ofrece disponibilidad inmediata del efectivo”, con depósitos desde cualquier monto.
En un nivel similar, está Pibank, el modelo de banca directa del banco Pichincha, con una rentabilidad de 10% en su cuenta de ahorros, que tampoco tiene comisiones ni cuota de manejo. “El gran beneficiado es el usuario, que ahora cuenta con una opción de alta calidad y remuneración diferencial”, dijo en su momento Germán Rodríguez, presidente de Pichincha.
Entre las opciones al alcance de su mano, está la posibilidad de abrir una cuenta a través de su celular con RappiPay o Lulo Bank. En el caso de la primera, tiene su RappiCuenta que ofrece una rentabilidad de 7% E.A., desde el primer peso y sin condiciones.
“Es una cuenta totalmente transaccional, es decir que con ella se pueden hacer pagos y compras, además de ahorrar. No tiene cuota de manejo ni cobros ocultos y todas las transferencias a bancos en Colombia son gratis”, dijo Gabriel Migowski, CEO de RappiPay.
En el caso de Lulo Bank, desde marzo los usuarios de su cuenta de ahorros obtienen una tasa de rendimiento de 8% E.A., además de recibir un cashback de 0,5% en los pagos con su tarjeta débito y la devolución del 4X1.000 en movimientos que se hagan de hasta $2,5 millones.
La fintech argentina Ualá también tiene un depósito remunerado
En las opciones que encuentran los usuarios también está el depósito remunerado de la fintech argentina Ualá, y que genera rendimientos de 8% E.A. Según explica la compañía, la liquidación de los intereses se realiza sobre el saldo que se tenga al final de cada día, aplicando la tasa correspondiente. El abono de los rendimientos acumulados en cada mes se verá reflejado el primer día calendario del siguiente mes. Vale resaltar que si se cancela el depósito antes del cierre del mes, los intereses causados durante ese periodo no serán abonados.