Tyba y Mibanco, del Grupo Credicorp, se unieron para lanzar el primer CDT digital
miércoles, 3 de marzo de 2021
El objetivo de Tyba para este año es tener más de 60.000 usuarios inversionistas con ellos, de los cuales 20% tendrá el nuevo CDT
Lina Vargas Vega
Tyba, el asesor digital de inversiones del Grupo Credicorp, y Mibanco anunciaron su alianza para lanzar el primer Certificado de Depósito a Término (CDT) 100% digital. Las personas podrán invertir desde $100.000 a tres, seis, nueve y 12 meses.
Este CDT estará disponible en la aplicación de Tyba, la cual puede descargarse en cualquier celular o tableta, y basa su apertura en un proceso sencillo que garantiza la seguridad de sus recursos. No solo la apertura es digital, su renovación también se puede hacer a través de la aplicación.
“Muchos colombianos han considerado a los CDT como una opción de ahorro y de inversión, dado sus beneficios en seguridad y posibilidades de disponibilidad de los fondos en el corto y mediano plazo. De acuerdo con las cifras del Banco de La República, cerca de $183 billones de pesos se encuentran en este producto; donde 26,7% del total correspondía a personas naturales”, aseguró Gregorio Mejía, presidente de Mibanco.
Los interesados solo deberán responder algunas preguntas para identificar qué tipo de usuario es y determinar el mejor tipo de inversión; luego selecciona el CDT de Tyba con Mibanco y escoger el tiempo de vigencia.
La plataforma realiza una verificación de autenticidad del usuario e identificación de la legalidad de los recursos, solicita una información bancaria para determinar la cuenta desde la cual se debe debitar el dinero que se destinará al CDT y en la que se depositarán los recursos y los rendimientos una vez se cumpla el plazo establecido.
Si desea saber cuánto dinero recibirá por su inversión, la plataforma de Tyba hace una simulación de los rendimientos que se pueden obtener una vez se abra el CDT. Un cálculo que permite tener claridad sobre la rentabilidad que se puede generar con este producto.
En conversación con LR, Juan Pablo García, co fundador y gerente general de Tyba, reveló que tienen 250.000 usuarios y 25.000 inversionistas. Su objetivo para este año es tener más de 60.000 personas inversores, de los cuales 20% tendrá el nuevo CDT.
Además, afirmó que en esta plataforma invirtieron US$5 millones.