Bancos

Ualá ya superó 400.000 usuarios, tras dos años de presencia en el mercado nacional

La República

Ualá ha entregado más de 160.000 beneficios y descuentos a sus usuarios, realizando más de 1 millón de compras y facilitando más de 270.000 transferencias

Carlos Rodríguez Salcedo

Ualá, la empresa de tecnología financiera con licencia de compañía de financiamiento en Colombia, celebró su segundo aniversario. Desde su llegada en enero de 2022, la compañía ya suma más de 400.000 usuarios, incluyendo 90.000 con documento PPT, y reportando rendimientos de 10% E.A.

Durante este periodo, Ualá ha entregado más de 160.000 beneficios y descuentos a sus usuarios, realizando más de 1 millón de compras y facilitando más de 270.000 transferencias. Según estimaciones de la compañía, se ha generado un ahorro total de aproximadamente $41.000 millones para los usuarios en cuotas de manejo, retiros de cajero y transferencias interbancarias.

"Nuestra misión es la de traer los servicios financieros de América Latina al siglo XXI, estamos
muy orgullosos y agradecidos por la acogida que ha tenido Ualá en Colombia. Una propuesta
diferente, que facilita el manejo de las finanzas para todas las personas, sin filas, sin costos
ocultos, transparente y segura", dijo Natalia Ríos, gerente general de Ualá en Colombia.

La compañía destacó en un comunicado que la introducción de Ualá Bis en octubre de 2022 fue un hito relevante.

Este canal de cobros digitales permite a los comerciantes recibir abonos inmediatos por ventas físicas o en línea, con comisiones de 2,89% y opciones de pago con tarjetas Mastercard y Visa. Además, Ualá Bis ha facilitado el cobro a través de un link de pagos, brindando a emprendedores y comercios acceso a herramientas de cobro en puntos de venta no presenciales.

TEMAS


Ualá - Fintech - Bancos