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Cerca de 55% de los colombianos actualmente ya utiliza producto de billetera digital

DataCrédito Experian

Según DataCrédito Experian, más de 40 millones de adultos en Colombia tienen un producto de depósito, como una cuenta de ahorros o una billetera digital, a diciembre de 2023

Diego Alejandro Ospina Henao

Cerca de 55% de los colombianos actualmente ya utiliza un producto de billetera digital. Según DataCrédito Experian, más de 40 millones de adultos en Colombia tienen un producto de depósito, como una cuenta de ahorros o una billetera digital, a diciembre de 2023.

“El comercio electrónico y las billeteras digitales ya son la primera opción de pago para muchos colombianos. Esta preferencia está llevando a más empresas a incorporar soluciones digitales que les permiten adaptarse al consumidor, ganar eficiencia y simplificar sus operaciones”, explica Camilo Garay, Head de Consultoría de DataCrédito Experian.

Según un estudio de la datatech, 97,7% de los colombianos percibe que el fraude ocurre con frecuencia, 36,6% ha sido víctima directa en el último año y 61,1% conoce a alguien cercano que también lo fue.

Además, casi la mitad de las personas (47,3%) reconoce que la falta de educación digital y financiera aumenta su exposición a los riesgos.

“Los pagos digitales llegaron para quedarse, pero la gran tarea pendiente es que la seguridad financiera evolucione al mismo ritmo que la innovación. Y esto implica también un enfoque de inclusión: las empresas y actores del ecosistema crediticio deben generar soluciones pensadas para quienes hoy están más expuestos. Es una gran oportunidad: atender a poblaciones que no solo desconocen, sino que también demandan y necesitan más acompañamiento digital y financiero”, señala Camilo Garay, Head de Consultoría de DataCrédito Experian.

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