Uso de botón de pagos digitales PSE aumentó 118% desde el inicio de la cuarentena
lunes, 8 de junio de 2020
Entre tanto, el servicio de Transferencias Interbancarias (ACH) tuvo un incremento anual de 4% desde el pasado 24 de marzo
Juan Sebastian Amaya
ACH Colombia anunció que, a raíz de la coyuntura que está viviendo el país y que generó un confinamiento nacional, diferentes herramientas para realizar pagos electrónicos como el Botón de Pagos PSE, ‘transfiya’, o el servicio de Transferencias Interbancarias (ACH) aumentaron su uso en 18%.
Desde el pasado 24 de marzo, hasta la fecha, cuando el Gobierno decretó la cuarentena, el Botón de Pagos PSE, que permite a las empresas ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar pagos o compras a través de Internet, debitando los recursos de la entidad financiera del usuario, tuvo un incremento de 113%, lo que equivale a 12,95 millones de transacciones más que el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el servicio de Transferencias Interbancarias (ACH), que permite realizar el pago de nómina, a proveedores y terceros, así como recaudos desde una cuenta de una entidad financiera a otra, tuvo un incremento de 4% con respecto al 2019, con transferencias cercanas a los $98,3 billones.
Finalmente, ‘transfiya’, un servicio de ACH Colombia creado de la mano con diferentes entidades financieras, y que brinda la oportunidad de enviar, recibir, y solicitar dinero solamente a través del número celular, también tuvo un incremento considerable con 200.000 mil transferencias realizadas desde su salida a producción, procesando más de $23.000 millones a través de más de 100.000 usuarios activos.
“Estas cifras demuestran que los colombianos están siendo muy responsables durante esta situación, evitando desplazamientos innecesarios, y haciendo uso de los beneficios de la banca digital que, entre otras cosas, fomenta el desarrollo económico y social del país. Desde la compañía deseamos con mucha esperanza que esta coyuntura pase rápido y los ciudadanos vuelvan a sus vidas normales lo antes posible”, aseguró Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia.
La estrategia de ACH COLOMBIA está encaminada a reducir las brechas de acceso a diferentes alternativas y servicios financieros, ofreciéndole a los colombianos nuevas facilidades innovadoras que mejoren su calidad de vida.