Usuarios de Citi recibieron información sobre negocio con Scotiabank

Los trabajadores del Citi de estos segmentos, pasarán a la nueva entidad.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

A través de un correo electrónico, los usuarios del Citibank en Colombia ya fueron notificados del cierre de la transferencia del negocio de banca de consumo y de pequeñas y medianas empresas, a Scotiabank Colpatria.

La autorización de la Superintendencia Financiera se dio el pasado 16 de junio, a través de la Resolución 0771, la cual autorizó la cesión de los activos, pasivos y contratos “del negocio de Consumo y de Pequeñas y Medianas Empresas de Citibank Colombia S.A. a Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. (Scotiabank Colpatria S.A.)”

En el correo, se anuncia el cierre de esta transferencia “después de recibir la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia y de haberse cumplido las demás condiciones contractuales”.

“Scotiabank Colpatria asume la responsabilidad sobre las operaciones del negocio de Banca de Consumo y de Pequeñas y Medianas Empresas en Colombia, incluyendo los clientes y sus productos, servicios y canales, los cuales seguirán estando a su disposición”, indicó el Citi.

En relación con los empleados, el Citi informó que sus empleados de este segmento “se incorporarán a Scotiabank Colpatria a partir del primero de julio”.

A través de un comunicado en información relevante, publicado en la SuperFinanciera, la entidad bancaria afirmó que Citi mantiene su presencia en Colombia en el negocio Corporativo Institucional y de Banca de Inversión y Mercado de Capitales, a través de Banco Citibank Colombia S.A., Citivalores S.A. (Comisionista de Bolsa), y Cititrust S.A. (Sociedad Fiduciaria), según corresponda.”

Jaime Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria S.A, dio a conocer que los clientes de las dos entidades se beneficiarán al “tener acceso a las dos redes de cajeros automáticos sin costo con la tarjeta débito, e igualmente los clientes de Scotiabank Colpatria ahora también recibirán el beneficio de la cuenta de $0”.

TEMAS


Citibank - Scotiabank - Colpatria - Bancos