Usuarios de Puntos Colombia ahorraron más de $284.000 millones al cierre de 2024
jueves, 19 de junio de 2025
Las principales categorías donde se registró un mayor ahorro fueron en mercado, transporte, gastronomía y moda, según informe
Santiago Velandia Soto
Para nadie es un secreto que actualmente Colombia enfrenta dificultades cuando se habla de economía, es por esto que los programas de fidelización se convierten en herramientas muy importantes para el bienestar financiero en el territorio nacional.
Según se lee en un informe de Puntos Colombia, los usuarios del servicio lograron ahorrar alrededor de $284.000 millones en 2024, al redimir todos los beneficios que obtuvieron en las compras realizadas en el día a día.
Las principales categorías donde se vio mas marcado este ahorro fueron en mercado, transporte, gastronomía y moda, lo que muestra una preferencia por el consumo inteligente.
Por su parte, Santiago Restrepo, director de Data y Estrategia de la entidad, señaló que “actualmente contamos con más de ocho millones de usuarios que poco a poco van modificando sus conductas de consumo, buscando cada vez más nuevas experiencias sin dejar atrás la economía”.
El ahorro con Puntos Colombia creció en comparación a los $275.000 millones durante 2023, mientras que el ticket promedio subió 8%. Además, según el comunicado, los consumidores ahorraron alrededor de 19% del valor de las compras realizadas cada vez que redimieron puntos.
Mas allá de que los niveles de ahorro aún no alcanzan los registrados antes de la pandemia, cifras del Dane mostraron una recuperación leve. Los hogares en el país ahorraron alrededor de $25,6 billones al cierre del segundo trimestre de 2024, lo que significo 13,4% más que en 2023, en gran parte, gracias al aumento del ingreso disponible.