Finanzas

Utilidad neta de Isagen decrece 9% y se ubica en $110.891 millones

LR

Según la información publicada en la Superintendencia Financiera, Isagen cerró el primer trimestre con una utilidad neta de $110.981 millones, lo que significa 9% menos a lo registrado en igual periodo el año anterior cuando fue de $122.123 millones.

Los resultados netos de la compañía se vieron afectados por la provisión del impuesto de renta al incluir el efecto de la reforma tributaria y específicamente del registro de la provisión del impuesto CREE cuyo efecto en el trimestre fue de $13.514 millones.

"Por otro lado, los gastos no operacionales se incrementaron por causa  de ajustes contables de ejercicios anteriores relacionados con compras  de gas y cargos por sistemas de distribución local -SDL ($3.442 millones)  y ajustes al valor de las costas relacionados con el 'Laudo Miel' ($4.285 millones), correspondientes al año anterior”, dice la compañía en su informe.

Asimismo, hubo un incremento en sus activos que corresponden al registro de los avances en la construcción de los proyectos de generación, incrementando la cuenta de construcciones en curso en $148.957 millones.