Utilidad neta del Grupo Bancolombia cayó 14% durante este primer trimestre

Los ingresos netos por intereses llegaron a $2,51 billones lo que significó una disminución de 4,1% respecto al mismo periodo en 2017

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Siguiendo la tendencia del sector en general, en el que se reportaron crecimientos en ingresos y carteras, pero números en rojo en las utilidades, según las cifras a febrero de la Superintendencia Financiera, Bancolombia entregó su reporte del primer trimestre de este año, en el que informó un decrecimiento de 14% en las ganancias respecto al mismo periodo en 2017. Esto se traduce en $522.000 millones en utilidad en los primeros tres meses del año.

Uno de los impactos más importantes fue el comportamiento que ha tenido el peso colombiano respecto al dólar que afectó directamente  la cartera en dólares de la entidad.

Ahora, como dio a conocer en el informe entregado a la Superintendencia Financiera “la cartera bruta consolidada creció 4,1% comparada con el primer trimestre de 2017”, como reflejo de parte de la recuperación de la demanda de crédito en el país.

En cuanto a los ingresos netos por intereses, la cifra llegó a $2,51 billones lo que se tradujo en una disminución de 4,1% respecto al primer trimestre de 2017. “Este decrecimiento está explicado principalmente por el impacto de la adopción de IFRS 9 en 2018, que los redujo en $102.000 millones durante el trimestre, y también la apreciación del peso frente al dólar en los últimos 12 meses”.

Juan Carlos Mora, presidente de la entidad financiera, explicó respecto a estos resultados que “la dinámica del negocio durante este trimestre reflejó hechos destacables como el incremento en la cartera, a pesar de presentarse una revaluación anual del 4%, un comportamiento que se vio reflejado en todas las geografías”.

En desarrollo…

TEMAS


Bancos - Utilidades bancos - Bancolombia - Superfinanciera