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Nubank reportó utilidades por US$379 millones en los resultados del primer trimestre

Gráfico LR

Nu, a través de sus resultados financieros del primer trimestre de 2024, reportó crecimiento de 167% en sus ganancias frente a 2023

Valentina Sánchez Forero

*Sao Paulo - Enviada especial

Nu Holdings , publicó hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2024, en los cuales reportó utilidades por US$379 millones, en comparación con una utilidad neta de US$141,8 millones en el primer trimestre de 2023, además de un aumento en los ingresos de US$$2.700 millones; un crecimiento de 167% en sus ganancias en comparación con 2023.

La ganancia neta ajustada ascendió a US$442,7 millones, con un ROE ajustado anualizado de 27%, frente a los US$182,4 millones obtenidos en el mismo período de 2023.

La utilidad bruta de Nu alcanzó un récord de US$1.180 millones, con un aumento interanual de 76% ajustado por el tipo de cambio. Además, el margen de utilidad bruta se amplió nuevamente a 43,2%, comparado con 40,2% registrado en el primer trimestre de 2023.

El Ratio de Adecuación de Capital, CAR, de Nu tiene un margen considerable sobre los mínimos requeridos, incluso sin tener en cuenta los US$2.400 millones en exceso de capital de Nu Holdings.

Gráfico LR

“En mayo de 2024, anunciamos haber alcanzado la marca de 100 millones de clientes, un privilegio que obtuvimos gracias a nuestro firme enfoque en resolver las necesidades de las personas con verdadera innovación de productos y la más alta calidad de servicio. Nuestros resultados para el primer trimestre de 2024 muestran cómo nuestro modelo de negocio también se ve impulsado por la expansión de los ingresos y el costo estable por cliente, generando un crecimiento en los ingresos a US$2.700 millones y en la utilidad neta a US$379 millones", señaló David Vélez, fundador y CEO de Nubank.

En cuanto al crecimiento de clientes, Nu sumó 5,5 millones de nuevos clientes, llevando su total global a 99,3 millones al 31 de marzo de 2024. Esta cifra marca un gran avance desde los 59,6 millones de clientes que tenía hace dos años. Como resultado, Nubank ha ascendido al cuarto lugar entre las instituciones financieras más grandes de América Latina en términos de número de clientes.

"Obtuvimos un retorno sobre el capital de 23% para Nu Holdings, dentro de los mejores índices para instituciones financieras de América Latina, a pesar de que nuestro holding continúa sobrecapitalizado y nuestras operaciones en México y Colombia aún se encuentran en las primeras etapas hacia generar rentabilidad", añadió Vélez.

De acuerdo con el CEO, las operaciones de estos nuevos mercados están mostrando resultados más acelerados en número de clientes, depósitos, ingresos y participación de mercado en volumen de compras con tarjetas de crédito que Brasil en un período de tiempo comparable.

Crecimiento en Colombia

Mientras que la base de clientes de Nu en Brasil alcanzó los 91,8 millones al 31 de marzo de 2024, y en México la operación registró alrededor de 1,5 millones de nuevos clientes en el trimestre para un total de 6,6 millones de clientes, en Colombia, Nu superó los 900.000 clientes, y en tan solo cuatro meses, más de medio millón de personas se registraron en la lista de lanzamiento para el producto de ahorro Cuenta Nu.

*Invitada por NU

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