Finanzas

Utilidades de Valorem crecieron 351%, impulsados por Caracol TV y Refocosta

Dajibys Martínez Anaya

Un balance jalonado por los resultados de sus compañías operativas, ya que los ingresos por método de participación de la corporación aumentaron $32.360 millones, al pasar de $ 49.104 millones a $81.464 millones en el periodo anterior. Lo anterior, impulsado por el grupo de medios 48% del crecimiento y Refocosta 42%.

Carlos Arturo Londoño Gutiérrez, presidente de Valorem, señaló que “nuestro gran desafío es ontinuar agregando valor desde la corporación a todos nuestros negocios, de manera que logremos un crecimiento rentable y sostenible”.

Caracol Televisión, por ejemplo, tuvo buenos resultados este año, impulsado principalmente por el desempeño del Gol Caracol, el liderazgo de su franja de noticias y el crecimiento de Blu radio que ha superado las expectativas del plan de negocios inicial.

En el sector de servicios ambientales, los resultados de Refocosta, continúan impactando positivamente las utilidades de la corporación gracias a su nueva línea de negocio de mitigación del impacto ambiental.

Cine Colombia, por su parte, ha aumentado su oferta de entretenimiento en el país en el 2014 al abrir a octubre cuatro nuevos Múltiplex con 26 pantallas en Ibagué, Soacha, Villavicencio y Cartagena. También prevé contar al cierre del año con cuatro salas que permiten efectos 4D2.