Utilidades del Banco Popular llegaron a $102.829 millones en el primer trimestre

María Carolina Ramírez - mramirez@larepublica.com.co

La entidad reveló los resultados financieros a marzo de 2012. En las principales variables se tiene que la entidad propiedad del Grupo Aval, obtuvo unas utilidades del orden de los $102.829 millones.

En activos se alcanzó una suma de $15 billones y la rentabilidad patrimonial fue del 21,9%. En cuanto a cartera de créditos el valor total llegó a los $10,6 billones, cifra que se logra luego del crecimiento del 18,4 anual, entre el primer trimestre de 2011 y el mismo período de 2012.

Libranza sigue en primer lugar
Del total de la cartera, $5,5 billones corresponden a su producto líder, la libranza, en la cual tiene un manejo de muchos años de experiencia, asimismo tienen $4,6 billones en préstamos empresariales y corporativos.

'Al tiempo que se presenta esta dinámica de colocación, el Banco Popular, mantiene una cartera sana, gracias a sus políticas de administración del riesgo crediticio que incluye desde el otorgamiento, seguimiento, control y recuperación de las obligaciones', asegura la entidad.

Esta entidad bancaria continua ampliando la cobertura de su negocio a través de la apertura de nuevos puntos de atención, actualmente cuenta con un total de 265 oficinas (oficinas, extensiones de caja, punto de recaudo y centrales de servicio), 951 cajeros automáticos, 128 centros tecnológicos y 191 corresponsales no bancarios a nivel nacional.

De esta manera se demuestra el buen comportamiento que está teniendo el sector financiero, especialmente los bancos.

TEMAS


Bancos