Finanzas

Utilidades netas de Biomax crecieron 54,3% el año pasado frente a 2011

María Paula Albán

Los resultados financieros de las empresas listadas en la bolsa colombiana siguen por buen camino. Ayer la compañía de combustibles Biomax dio a conocer su balance para el cierre de 2012, con cifras que superaron las expectativas del mercado.

Los resultados de 2012 evidenciaron la consolidación de Biomax dentro del negocio de distribución de combustibles en Colombia, enfocándose en una estrategia comercial sobre la innovación y el servicio al cliente. Así, la firma cerró el ejercicio de 2012 con una utilidad neta de $18.405 millones, la cual presentó un incremento de 54,3% frente a los resultados obtenidos en 2011. Por su parte, los ingresos operacionales de la compañía se incrementaron en 20,5%, al alcanzar los $2,70 billones al final de diciembre, mientras que en 2011, estos fueron de $2,24 billones.

A su vez, el Ebitda llegó a $84.051 millones, con lo que se registró un incremento de 22,8% frente al año anterior, mientras que en el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos operacionales de la compañía alcanzaron una cifra récord de $748.053 millones, resultado entre otros de que en el año se comercializaron 372,2 millones de galones, 44,7 millones de galones más que los registrados al cierre de 2011, lo que representó un crecimiento de 13,3%.

Según lo dio a conocer la compañía por medio de la Superintendencia Financiera, entre los planes para 2013, Biomax proyecta continuar con la consolidación de sus diferentes líneas de negocio, con lo cual se espera robustecer la propuesta de valor en la red de estaciones de servicio. Además, tanto La filial GNE Soluciones como las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio continuarán desarrollando su plan de crecimiento a través del inicio de nuevas operaciones en las principales ciudades y municipios del país.