Finanzas

Utilidades operacionales de Cementos Argos llegan a $414.566 millones

María Carolina Ramírez Bonilla

En 2012 Cementos Argos registró volúmenes históricos de cemento y concreto al despachar 10,8 millones de toneladas de cemento y 8,5 millones de metros cúbicos de concreto, generando crecimientos del 6% y 9% proforma, respectivamente.

El Ebitda en 2012 alcanzó los $791.190 millones, un 25% más que en 2011 en términos proforma, el mayor en la historia de la Compañía. La buena dinámica de volúmenes así 

como la mayor penetración de mercados permitieron que, luego de incorporar los activos cementeros y concreteros adquiridos en el Sureste de los Estados Unidos, los ingresos consolidados se situaran en $4,38 billones.  Por su parte la utilidad operacional creció hasta los $414.566 millones.
Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo aseguró que “la Compañía cerró un buen 2012 y mira con optimismo las posibilidades de crecimiento en la mayoría de los 11 países donde opera. Seguiremos concentrados en profundizar nuestra estrategia de segmentación, basada en proporcionar a los distintos clientes productos y servicios de valor agregado. En esa línea y fruto de nuestro programa de innovación, desarrollamos un buen número de productos novedosos como concretos y morteros coloreados, porosos y de alta prestación”.
Dividendo de Grupo Argos
El Grupo Argos, holding de Cementos Argos e Inversiones Argos, propone a su asamblea el pago de un dividendo de $230 anuales por acción ordinaria y acción preferencial sobre un total de 785.244.384 acciones. El pago se hará en efectivo en cuatro cuotas trimestrales a razón de $57,5 por acción a partir de abril de 2013.