Finanzas

Valórem reportó utilidades netas por $24.473 millones en el tercer trimestre

María Alejandra Sanchez Pedraza

De acuerdo con el Grupo, el método de participación, que recoge en los resultados de la matriz el desempeño de sus asociadas, fue de $81.724 millones, de los cuales el segmento de medios y entretenimiento fue el que más aportó con $60.000 millones. 

De hecho, la compañía que más aportó a las utilidades del tercer trimestre fue Cine Colombia con $39.845 millones. Esto representó un incremento en los resultados por $11.724 millones, “gracias a un incremento cercano a 35% en sus espectadores”, indicó el Grupo.

A esta firma le sigue Caracol Televisión, con $20.544 millones. Sin embargo, registró una disminución de $16.739 millones frente a 2014 debido a una caída de 13% en el ingreso por pauta de televisión. 

Por otro lado, los segmentos de comercio y logística tuvieron resultados negativos por $8.470 millones y $2.077 millones, respectivamente, debido principalmente a las inversiones realizadas durante esta etapa en el negocio de comercio electrónico y a la amortización de proyectos de renovación tecnológica.

En el segmento de otros negocios, cuyos resultados ascendieron a $32.227 millones, la compañía que más aportó utilidades fue Refocosta con $23.276 millones, debido a la línea de mitigación del impacto ambiental.