Bancos

Value and Risk mantiene calificaciones a la deuda corporativa de Scotiabank Colpatria

LR

La nota de la calificadora también tiene en cuenta el proceso de integración con Davivienda, anunciado en enero de este año

Santiago Velandia Soto

Value and Risk mantuvo las calificaciones más altas a la deuda de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria en cabeza de Jabar Singh, en AAA y VrR 1+, respectivamente, ambas con una perspectiva estable.

Según lo que se lee en el comunicado, esto significa que el banco cuenta con una muy buena capacidad para cumplir con sus compromisos financieros, incluso en momentos donde la economía es incierta.

Uno de los factores clave para tener en cuenta es el respaldo patrimonial del Bank of Nova Scotia, BNS, el cual es el accionista mayoritario con 55,98%, con lo que ha inyectado capital y apoyado las estructuras financieras para el crecimiento que se espera en 2025.

La calificación por su parte, también tiene en cuenta el proceso de integración con Davivienda, el cual fue anunciado en enero de este año. Durante estos primeros seis meses, el banco ha garantizado seguir en sus operaciones y en los planes de negocio, respaldado por el BNS, mientras se tramitan el resto de las aprobaciones regulatorias.

Otros aspectos destacados por Value and Risk incluyen la solidez en liquidez ya que con activos líquidos ya superan los mínimos regulatorios (LCR de 144%). La calidad de cartera controlada también se ve beneficiada gracias a mejoras en temas como cobranza, analítica y gestión del riesgo de crédito.

TEMAS


Value and Risk - Colpatria - Deuda