Value and Risk Rating asignó la calificación AA a la compañía de Seguros Colsanitas
jueves, 9 de enero de 2025
Esta medida significa que la empresa presenta una “muy buena fortaleza financiera y una alta capacidad de pago” para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones
Value and Risk Rating asignó la calificación AA (Doble A) a la fortaleza financiera y capacidad de pago para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales de compañía de Seguros Colsanitas S.A, esto indica que la empresa de seguros presenta “una muy buena fortaleza financiera y una alta capacidad” de pago para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales.
Motivos de la calificación
Posicionamiento y planeación estratégica
Value and Risk Rating dijo que Colsanitas Seguros hace parte del Grupo Keralty, quien ostenta 40 años de trayectoria en el país, en el sector de aseguramiento y prestación de servicios integrales de salud primera, para lo cual ha desarrollado una red hospitalaria y asistencial especializada en la atención primaria.
Con el fin de complementar la oferta de servicios del Grupo, en marzo de 20212 se constituyó Colsanitas Seguros, compañía especializada en el segmento de vida, que opera los ramos de riesgos laborales, vida individual, vida grupo, accidentes personales y salud, este último con reciente aprobación por parte de la SFC.
A septiembre de 2024, en línea con los objetivos de crecimiento planteados, se ubicaba en la decimoséptima posición por primas emitidas, con 0,30% de participación sobre las primas emitidas por las veinte compañías de seguros de vida ($22,22 billones). En los principales ramos comercializados, riesgos laborales y accidentes personales, se situó en los puestos séptimo y decimoctavo, con una cuota de mercado de 0,61% y 1,42%, en su orden.
Su planeación estratégica para el periodo 2023 - 2026 se encuentra soportada en cinco vectores orientados a incrementar la participación de mercado, consolidar la oferta de servicio en beneficio de la satisfacción del cliente, alcanzar la eficiencia operativa, desarrollar productos para segmentos o riesgos no atendidos y alcanzar la efectividad de los resultados financieros.
Además, fortaleció el modelo de atención telefónica para la radicación de siniestros y ajustó los acuerdos de nivel de servicio, en beneficio de la agilidad en los procesos, entre ellos, la expedición de las pólizas. Entre tanto, para el corto y mediano plazo, en riesgos laborales, estima fortalecer el modelo de atención mediante iniciativas encaminadas a robustecer los canales de comunicación con el cliente con el uso de analítica de datos y fidelización de los asesores.