Acciones de Mercantil Colpatria recaudarían $25.000 millones para afectados por Estraval

Colprensa

Esta operación se hará "en la modalidad de ’todo o nada’ a un precio unitario de $382.422

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Garantizar que  los afectados de Estraval obtengan el dinero requerido es el principal objetivo de la Superintendencia de Sociedades, y es por eso que anunció que hoy inicia el proceso de venta de más de 65.700 acciones de Mercantil Colpatria S.A, con lo que se espera una recaudación de $25.000 millones los cuales serán repartidos entre los afectados.

Como dio a conocer el liquidador de la sociedad, Luis Fernando Alvarado, esta operación se hará “en la modalidad de ’todo o nada’ a un precio unitario de $382.422. El valor deberá consignarse en una cuenta de depósitos judiciales del Banco Agrario de Colombia a favor de la Superintendencia de Sociedades”.

El superintendente Francisco Reyes por su parte manifestó que “en febrero de este año se logró la devolución de 52.000 millones de pesos a los afectados por la captación ilegal de Estraval”, y se debe tener en cuenta que ya son tres los procesos que avanzan para poder beneficiar a los afectados .

En primera instancia está la subasta de un lote en Funza; la subasta de bienes de los intervenidos entre los que hay más de 30 inmuebles y vehículos y finalmente esta acción de venta de paquete de acciones de Mercantil Colpatria S.A.

TEMAS


Estraval - Supersociedades